ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

La costa norte está "on fire"


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



Me he levantado a las 07:45. Las condiciones parecía perfectas así que enseguida me he puesto en marcha hacia Son Serra. Al llegar, la cosa está bastante hostil. Las olas són grandes y la Compuerta está saturada (y no precisamente de surfers). Unos pocos han llegado a la vez y se van para el Búnker. Yo me lo miro con frialdad. Es mejor buscar opciones menos "exigentes".


(La Compuerta está "cerrada". Foto: PRF)


(Es Mollet fa fum!. Foto: PRF)

Antes de dejar Son Serra miro en Es Mollet, pero también está peliagudo. Decido conducir hacia el Norte, para chequear una izquierda poco apreciada, pero que a veces rompe bien: Es Morer Vermell. La condición para que este spot sea aceptable: enorme golpe de mar en el canal de Menorca y Son Serra sólo para nervios de acero.

Al llegar me encuentro con series consistentes, las olas son de 1 a 1'5 metros y está limpio y sin viento. La izquierdita está muy bien puesta y, como de costumbre, no hay nadie en el agua. Entro y las series no paran de llegar. Surfeo buenas olas durante 2 horas, hasta que el golpe de mar parece remitir.


(Morer Vermell, después de la sesión, en pleno bajón de swell. Foto: PRF)

La izquierdita es divertida: take-off, bottom-offthelip, bottom-offthelip y a por otra ola. Las mayores olas rompen en una baja de roca mar adentro y luego se recomponen y rompen de nuevo. Siempre igual, siempre en el mismo sitio. Como en una piscina de olas. Ha sido una buena sesión.

SPOT: Morer Vermell
SURF: 6 sobre 10
AMBIENTE: 8 sobre 10
YO: 6 sobre 10
HOSTILIDAD: 0 sobre 10


2 Comentarios a “La costa norte está "on fire"”

  1. Anonymous Anónimo 

    A que te refieres cuando te puntuas? Es tu resistencia o tu buen hacer? Si es esto último no estas siendo un poco duro contigo mismo, o tal vex muy exigente?

  2. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Efectivamente, puntúo mi "buen hacer". Y no, no soy demasiado exigente. Mi surf aún está lejos del "verdadero" surf. Si me pongo un 6 es porque estoy satisfecho en mi escala de valores. Pero no podría ponerme por ejemplo un 8, sabiendo que existe otra escala según la cuál debería tener un 3.

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License