ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

La habitación verde


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



Green Room: The vortex or location on the wave face where the surfer is covered by the pitching lip.

Recordando viejos tiempos: Soy un adolescente en mi segundo año de BUP y soy de los pocos que hace windsurf en la escuela. Debo llevarlo medio en secreto ya que, donde yo vivo, la persona que hace surf o wind es clasificada inmediatamente como un flipado fantasmón. Puro prejuicio.

Estoy lejos de nuestra casa de la costa y mis tablas están a 60kms. En el bus leo una revista de surf, escondida en el libro de Geografía. Llego a casa. No echan nada en la tele y, haciendo zapping, me encuentro con una imagen de gente surfeando. Un rótulo anuncia el título de la serie: "Beverly Hills 90210", que la voz en off traduce como "Sensación de vivir". ¿Os suena?.
No, no miréis para otro lado, sé que la habéis visto ;-)

En este capítulo, Dylan, un chaval que va de tipo duro, problemático, con desajustes emocionales profundos, pero que conduce un jaguar clásico alucinante, habla de la ola perfecta y de algo que denomina "El cuarto verde"... Y una pregunta me asalta: ¿qué es el cuarto verde?


(Dylan-Luke Perry, surfer problemático. Foto:www.lukeperry.com)

Ha pasado mucho tiempo y el cuarto verde es un misterio del pasado. Ese momento de júbilo místico en que el labio de la ola cae sobre el surfer y lo envuelve, ese techo de cristal traslúcido donde se reflejan los colores de la tabla y ese espacio redondo y hueco, ya están definidos, parametrizados y mil veces fotografiados.


(La foto más curiosa de surf que jamás he visto. G-Mac en su cuarto verde particular. Foto: G-Mac)

Pero aún recuerdo con una sonrisa a ese tal Dylan, con tupé y patillas, con cara de haber repetido curso cien veces, decirle a una chica morena: "La ola perfecta, el cuarto verde".

Ciertamente, la cultura del surf tiene conceptos que trascienden las fronteras del deporte. Bona nit!


0 Comentarios a “La habitación verde”

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License