ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

Windsurfing day!


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



Esta mañana me he levantado temprano para ir a coger olas. El mar en el Norte estaba muy movido y la webcam de Alcúdia mostraba líneas perfectas y sin viento. Sin embargo, la previsión era de fuertes vientos del N-NO.

Cuando he salido de casa a las 9:30, el viento ya soplaba con ganas aquí en el Sur, por lo que he decidido llevarme los bártulos de windsurf, después de 4 largos meses sin hacerlo. He ido directo al Pto. Pollensa, donde las condiciones eran curiosamente perfectas. Olas de serie de metrazo y un asombrosamente constante sideshore de 20 a 25 nudos. Aún no había nadie en el agua y me he metido con 4'7 y tabla de olas. Era como las estampas de Australia que he visto en cientos de revistas: olas azules cruzadas por un constante viento que hacía volar sus crestas hacia atrás. Rafita, un local del Puerto, ha dicho que nunca lo había visto así de ordenado y perfecto. Yo he asentido, pero en realidad yo sí lo había visto así: una tarde de diciembre de 1998, mi hermano y yo navegamos en unas condiciones parecidas, hasta que se nos hizo de noche. Te'n recordes germanet?

Gracias a Dios, los meses sin coger la vela no me han afectado demasiado y ya en el primer bordo he podido surfear una buena ola. Diría que al revés, los meses de sólo surfing me han entrenado para surfear con vela: la postura, el timing... ha sido perfecto. He disfrutado mucho, sin presión, en unas condiciones muy cómodas, con olas amables y viento suficiente.

Más tarde el viento se ha racheado y parecía querer parar, por lo que me he metido con la tabla de surf a coger unas pocas olas. Después de la segunda ola, el viento ha vuelto a entrar y he decidido volver a coger el equipo de wind. Las condiciones ya no eran tan perfectas, puesto que el viento estaba muy racheado, pero ha sido divertido.

SPOT: Sun Club
CONDICIONES: 7 sobre 10
AMBIENTE: 9 sobre 10
YO: 7 sobre 10
HOSTILIDAD: 2 sobre 10


0 Comentarios a “Windsurfing day!”

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License