ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

La sesión


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



Buf!... escribo esto con los músculos rendidos. Hoy ha sido una de esas sesiones que se quedan grabadas en la memoria y siempre hay ocasión para decir: ¿recuerdas aquella tarde?, que olas cayeron, ¿eh?

En un post anterior comenté que el surf está lleno de momentazos. Hoy no sabría por dónde empezar... Quizá por el principio:

Las previsiones, como dije ayer, eran apetecibles. He llegado al spot a las cinco de la tarde y no tenía muy buena pinta: olas pequeñas, viento side-onshore, cielo gris... He mirado en el Portixol y la cosa no era mucho mejor. He decidido volver al spot y probar en el pico al otro lado del espigón, que parecía más grande. Sólo había un surfer en el agua, un chica rubia que ya ha salido algunas veces en este blog. Las olas eran mayores, pero el viento seguía aullando y desordenándolo todo. Pero algo ha ocurrido. Cuando llevábamos 10 minutos buscando las olas entre el desorden, el viento ha parado y se ha puesto offshore. Las olas han empezado a crecer y crecer y la cosa se ha puesto pluscuamperfecta, con algunas izquierdas que abrían decenas de metros, con buenas secciones verticales.

Ha comenzado a entrar gente, pero había olas para todos. Cada dos o tres olas alguien gritaba: ¡qué buena!. Estaba siendo un pedazo de sesión. Sin embargo, ha llegado un momento en que éramos demasiados. Yo he salido discretamente y me he metido en el otro lado del espigón. Y ahí si que había una izquierda bien montada. De auténtico lujo y para mí sólo. Olas y más olas. Surfing y más surfing.

Más tarde han entrado más surfers, pero nunca hemos pasado de seis. Yo me he salido cuando he notado que mis músculos habían decidido no continuar. De las 17:30 a las 20:30 non-stop.

¿Alguna vez habéis sentido que la vida os ama profundamente?, ¿que, de vez en cuando, todo está cuidadosamente en su sitio y que no hay que esforzarse para entenderlo? Hoy me he sentido así.

SPOT: -
SURF: 8 sobre 10
AMBIENTE: 9 sobre 10
YO: 7 sobre 10
HOSTILIDAD: 6 sobre 10


6 Comentarios a “La sesión”

  1. Anonymous Anónimo 

    yo era uno de los q han venido al 2º pico. y la verdad es q cuando te has ido todavía ha crecido +. Hemos estao hasta la noche, sirva este comentario para certificar q efectivamente el baño ha estado bien, pero nada del otro mundo.

  2. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Una de las cosas buenas que tiene el surf, es que es muy SUBJETIVO. Lo que está bien para unos, no es nada del otro mundo para otros, dependiendo del nivel, del tiempo que se lleva sin surfear o, simplemente, del estado de ánimo del día. Yo describo como ha sido la sesión para mi, no como ha sido la sesión objetivamente.

    Por cierto, me alegro que el mar siguiera subiendo y lo pudiérais pillar.

  3. Anonymous tommy rapita 

    Enhorabuena por la session! Ehhmm.. es mucho pedir saber de que spot se habla? si se puede decir, gracias! y sino tambien...
    Soul surfing

  4. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Realmente, no es ningún secreto. Tampoco es un spot de alta calidad que haya que preservar. Está cerca de Palma y perfectamente comunicado y señalizado.

    Mándame un mail y te lo digo sin problemas.

  5. Anonymous Anónimo 

    yo las palabras subjetivo y objetivo siempre las confundo, y me dan igual para quien sea la sesión, solo queria dar mi opinión del baño, no me gusta q la gente se crea q vivimos en hawai, el surf en mallorca es una mierda, a excepción de algunos regalitos del med.

  6. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Pues por eso mismo... estoy de acuerdo contigo en que no vivimos en Hawaii, sólo que en el estándar de sesiones que tenemos aquí, la de ese día estuvo bastante bien. O a mí me lo pareció. Yo sólo llevo 4 añitos de nada surfeando y, evidentemente, no soy Kelly Slater, así que soy fácil de contentar. Saludos!

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License