ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

La botella medio llena


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



En el Mediterráneo no hay olas. ¿Cuántas veces habré oído eso?... Efectivamente, en el Mediterráneo no hay olas. No existen las condiciones climáticas, los fondos son demasiado progresivos, es un mar demasiado pequeño. Pero lo que tengo delante de mí, esta tarde soleada de verano, parece una ola.


(El Mediterráneo luce así muchos días al año. Foto: Andrea Beggi)

"Mallorca no es Hawaii", escribió un surfer anónimo en este mismo blog. "Claro que no", le respondí. Pero lo que veo es una pared verde a punto de romper. No es hawaiiana, no es enorme, más bien diminuta... pero es una ola, sin duda.

Acabo de estar en Canarias. Lo que está a puntito de caer ante mis ojos no tiene tanta fuerza, no es tan intenso, ni siquiera es parecido a lo que contemplé allí... pero a mi me sigue pareciendo una ola.

Así que, sin pensarlo más, me doy la vuelta y la remo con todas mis fuerzas. En un segundo estaré arropado por su brazo.

La clave del surf en el Mediterráneo, es ver siempre la botella medio llena.

(Aquí, gracias a SurfAlicante.com, una explicación a cargo de Tony Butt, famoso tamañero, sobre la generación de olas en el Mediterráneo. http://www.swell-forecast.com/)


3 Comentarios a “La botella medio llena”

  1. Anonymous Anónimo 

    En efecto, hay que verla siempre medio llena (qué remedio nos queda...) Y si la ves menos llena de lo normal, cambias a una botella más pequeña y todos contentos!!

    joan@funkysurfing.com

  2. Blogger Surfer Mediterráneo 

    La magia de la subjetividad ;-)

    Y que tal por BCN? Alguna sesión nueva con buenas fotos?

    Un saludo desde el otro lado del lago!

  3. Anonymous Anónimo 

    nada de nada, ahora estamos con el tema de los espigones que nos quieren meter en Barcelona, a ver si podemos hacer algo.

    http://www.lavanguardia.es/web/20050810/51190704004.html

    joan@funkysurfing.com

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License