ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

Sobre los spots


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



He recibido mensajes pidiéndome la ubicación de algunos spots que aparecen en este blog. Creedeme que comprendo el interés que eso suscita, pero sería contraproducente para todos publicarlo en la web. Yo creo que cada cuál tiene que hacer su camino.

Todo viene porque es sabido que hay olas en Son Serra. Pero, ¿cuando?, ¿dónde exactamente?... Hace poco estuve surfeando en solitario olas de calidad media, mientras a escasos 300 metros, otro pico que rompía peor estaba hasta arriba de surfers y b-boarders pidiendo la vez para coger una ola. Y yo allí, eligiendo una de cada cuatro que entraban. Y 100 metros más abajo, una derecha bastante contundente disfrutaba de la compañía de sólo 2 tíos. ¿Alguien lo entiende?

Yo creo que se trata de buscar, entrar y probar. Las condiciones de Mallorca son dóciles (la mayoría de días, que nadie se mosquee) y se prestan a hacer pruebas. Como bien dijo un surfer en este blog: "Esto no es Hawaii".

Yo creo que mencionar la ubicación de los spots acabaría con esas sesiones afortunadas. Esto no es como ir al McDonalds... "Si, hay uno en la calle tal, otro en el Centro Comercial cual, no tiene pérdida." No, esto no es así. Hay que arriesgar.

La mayoría de nosostros sólo queremos entrar al agua a pasarlo bien. Y mi idea de "bien" no es pelearme con 20 tíos por cada ola, aunque sean las mejores de la zona. Seguro que cerca hay olas menos buenas, pero que rompen más solas que la una.

Dependiendo del día, y sólo teniendo en cuenta el Norte de la isla, hay olas surfeables desde el mismo Puerto de Alcúdia hasta Cala Ratjada. Eso es un buen tramo de costa. Hay playas, calas, bajos de arena y de roca, etc, etc... Es inabarcable. Sin embargo sólo se surfean 5 o 6 spots. ¿Por qué?... Ni idea, yo prácticamente acabo de llegar.


2 Comentarios a “Sobre los spots”

  1. Anonymous Joan M. 

    Aunque hace unos días pregunté por la localización de un spot en concreto, creo que estoy de acuerdo contigo. Uno de los atractivos de este deporte es ir viendo por uno mismo donde se forman las mejores olas y experimentarlas. Yo en particular lo único que busco es divertirme un rato cuando no hay viento y pasar un buen rato, así que prefiero coger peores olas pero con menos gente que tener que hacer cola con 20 tíos como bien dices.

    Un saludo!

  2. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Gracias por el comentario. En efecto, yo creo que a todos nos gusta pasarlo bien en el agua. Competir por las olas, al menos para mí, no ayuda a disfrutar.

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License