ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

Customize me!


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



La tabla de las fotos es una Panic Point 6'4", con un shape maniobrable. Para mí, ha sido "la" tabla, la que me ha llevado donde quería estar. Hemos viajado juntos a Portugal y a Canarias y le tengo mucho cariño.

Siempre me ha gustado experimentar con los colores y, como dijo Robby Naish en una entrevista, odio las tablas blancas. Aquí podeis ver las diferentes "customizaciones" que le he ido haciendo a la tabla. La última de ellas, después de un complicado proceso de restauración, la ha dejado nueva.


(Pasos 1 y 2. Foto: Joana y PRF respectivamente)


(Pasos 3 y 4. Foto: PRF)

Paso 1: Tabla blanca, sin pad, recién estrenada. Año 2002.

Paso 2: Tabla con diseño hawaiiano clásico, con pad Gorilla. Fue un diseño muy currado, pero hecho con prisas. Año 2003.

Paso 3: El diseño hawaiiano se echó a perder por un error en la elección de la laca protectora. Solución: limpiar a fondo y una pintada de circunstancias, no hay tiempo que perder (ni olas que desperdiciar). Año 2005.

Paso 4: Me compro otra tabla. Pongo la Panic en venta, pero no consigo venderla. Decido conservarla y la restauro con todo el amor que soy capaz de dar. Depués le hago un diseño sobrio, de surf más clásico, con pad Creatures of Leisure. Y ahora está como nueva. Año 2005. (Estoy especialmente orgulloso de este paso. Para mí, la culminación de un aprendizaje)


4 Comentarios a “Customize me!”

  1. Anonymous Anónimo 

    Realmente ha quedado como nueva!!! Es más que una restauración, nadie diria que las fotos 3 y 4 son la misma tabla. ENHORABUENA, si se te acaba el "curro" ya sabes a que dedicarte.
    En cuanto a ti, estás algo cambiado en la foto o sólo me lo parece???

  2. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Si, creo que estoy más guapo con mi nueva cara... si es que eso es posible ;-)

  3. Anonymous luka 

    Realmente eres un manitas.

    En el último paso... ¿como has conseguido sacar el tono amarillo que va congiendo la tabla con el paso del tiempo? yo lo he intentado con las mias pero nada.

  4. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Lo que amarillea es el foam, así que es imposible blanquearlo.Realmente es bastante más simple. Coges una lija de grano muy fino y, con paciencia, vas lijando medio milímetro de la resina de la tabla (OJO! no pasarse que la tabla quedará muy debilitada), que previamente habrás limpiado a conciencia (con desengrasante, disolvente no muy agresivo y/o alcohol), ese medio milímetro debe substituirse por una capa de pintura blanca para coche o, en su defecto,un spray de pintura especial para electrodomésticos. Dejar secar como mínimo un día y después aplicar una abundante capa de laca universal o para carrocerías (brillante, mate o satinada, al gusto) y dejar secar dos o tres días más. Y listo... realmente la tabla no se blanquea, se pinta de blanco ;-)

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License