ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

Sesión mística


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



El ser humano es una máquina curiosa. Vivimos en un orden establecido, lleno de convencionalismos. Hay que nacer, aprender, trabajar, enamorarse, copiar nuestro genes, trabajar un poco más y, finalmente, morir.

Sin embargo, pese a formar parte del sistema, hay momentos en que lo trascendemos. Puede ser viendo una puesta de sol, recibiendo la sonrisa de una chica o ripando una ola como Tom Curren...

Hoy la webcam de Alcúdia mostraba un mar tan exacto que emocionaba solo con verlo. A las tres me he largado hacia Son Serra, dejando una tormenta a punto de explotar en Palma. Sobre la Serra de Tramuntana, relámpagos rectos como escarpias caían sin cesar.


(Esta era la visión de la webcam de Alcúdia a las 14:30. Foto: Mallorcaviento)

Cuando he llegado, el mar estaba perfecto: buen tamaño, hueco y con una ligera brisa offshore que sacaba spray a las olas. En uno de los spots habituales, ni un alma. Me he metido sin pensarlo.

En el Norte, una legión de nubes negras, altas como castillos, navegaban lentamente hacia el Este. En el Sur, otra enorme tormenta se dejaba ver sobre las montañas. Justo sobre Son Serra, una enorme cuña de cielo azul y un sol poniente le daban a la escena un toque de irrealidad mística. Un arcoiris completo, brillante contra las nubes negras, remataba el paisaje.

Las olas eran tan buenas que es mejor no explicarlo. Han llegado a cotas de perfección que pocas veces se ven por aquí.

La tarde ha ido pasando y yo seguía más solo que la una. Las tormentas seguían su camino y los relámpagos refulgían cada dos minutos sobre la Serra de Tramuntana. De repente, algo ha aparecido tras el Cap de Ferrutx: una luna enorme, llena y brillante. La sensación es difícil de describir. Yo diría que es una emoción enorme, mezclada con una salvaje conciencia de tí mismo y de tu absoluta nimiedad...

Y las olas seguían siendo tan perfectas...

Spot: Es Mollet
SURF: 8 sobre 10
AMBIENTE: 9 sobre 10
YO: 7 sobre 10
HOSTILIDAD: 7 sobre 10


2 Comentarios a “Sesión mística”

  1. Blogger Sister 

    Una lástima no haber estado allí. Siento haberme perdido una tarde tan alucinante y una visión tan espectacular, aunque con la perfección con la que lo describes no es dificil de imaginar. En Palma fue otra de esas tardes horribles, oscuras, lluviosas...inimaginable la serenidad que se respiraba a una hora de distancia.

  2. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Realmente, hay que estar allí para verlo. Describirlo no es fácil, y siempre pierde parte de la grandeza.

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License