ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

Cambios en la sección de meteo


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



La nueva sección de meteo ha creado cierta polémica. En ella, he enlazado diferentes servicios meteorológicos activos: tablas portuarias y mapas de olas del INM y de METEOSIM, webcams y estaciones meteorológicas de diferentes lugares de Mallorca.

Entre estas últimas, algunas propiedad de www.mallorcaviento.com, que son públicas y accesibles desde la mencionada web. Habiendo consultado a su Administrador, me ha pedido que retire los enlaces de dichos servicios, alojados en www.mallorcaviento.com o bien en www.playaesperanza.com.

Pese a no compartir la decisión, la respeto y he retirado los enlaces, dejando en el mapa sólo los que son de libre distribución, siempre mencionando la fuente.

Pienso que la Red debería ser un lugar menos cerrado. Los derechos de autor y de propiedad son evidentemente constitucionales, pero filosóficamente opuestos a un fenómeno de la envergadura de Internet. De todos modos, yo no soy quién para contravenirlos... El nuevo mapa. El antiguo y más completo queda sólo para mis ojos ;-)

Para los que desconocen la existencia de las estaciones y las webcam, recomiendo un paseo por las webs de Mallorcasurf.com, Mallorcaviento.com y Totalwind.net.

Paz para todos!


6 Comentarios a “Cambios en la sección de meteo”

  1. Blogger Sister 

    Una pena que te hayas visto obligado a esos cambios; lástima que la "peña" sea tan quisquillosa.

  2. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Si, bueno... digamos que está en su derecho.

  3. Anonymous Anónimo 

    Surfer Mediterráneo dijo...
    "Para los que desconocen la existencia de las estaciones y las webcam, recomiendo un paseo por las webs de Mallorcasurf.com, Mallorcaviento.com y Totalwind.net." SINCERAMENTE NO HACIA FALTA, la información está ahí al alcance de todos y libre. Tampoco es cuestión de ir dando facilidades a cruzar la calle, todos somos mayorcitos y saben cruzar la calle solitos

  4. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Gracias por la observación... Quizá tengas razón, quizá debamos ser mezquinos con la información, cobrar por ella, guardarla en secreto, no dar facilidades. Yo nunca he tenido facilidades, ¿por qué darlas a los demás? Mejor me quedo en mi cueva y paso de todo.

    O mejor no... ;-)

  5. Anonymous Anónimo 

    Eso esta muy bien.... cuando a ti no te cuesta nada hacerlo, poner camaras web y estaciones meteo...no son gratis, y el esfuerzo que conlleva hacerlo....
    Es como si alguien pone tu blog esxactamente igual , solo copiando el script, el trabajo lo has hecho tu , pero el otro se lleva la gloria ¿no?...
    Seguro que pensais que el bajaros las peliculas por internet y la musica es un acto legal etc.......
    pues hay unos derechos y ademas un trabajo de muchas horas detras, de gente que no cobra ni un duro para dar esa información , sino mas bien poniendo dinero de su bolsillo, para que alguien como vosotros , coja todo y lo publique en la web??????.....pues va ha ser que no.. todavia hay gente que haciendo las cosas GRATIS¡¡¡¡¡¡, sin pedir nada a cambio Y llega alguien y zassss¡¡¡¡ ¿que facil he????...Pues tanto Totalwind.net como mallorcaviento.com tienen sus derechos, por habersala currado y por dar esa información sin pedir nada a cambio.

    Sin mas ..........Molts d´anys.

  6. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Creo que este tema ya ha quedado claro. He quitado los enlaces de la gente que me lo ha pedido y todos en paz.

    A todos nos lleva trabajo mantener estas historias en la red o llevar la cuenta de las sesiones o buscar noticias en Internet o, simplemente, participar en los diferentes foros... Por ejemplo, cuando publiqué que Malik había muerto y posteriormente lo puse en un foro, al cabo de unos días, ese mismo post estaba en diferentes foros de surf, escrito exactamente igual y haciendo referencia a mi página. Evidentemente alguien lo copió.

    Pues a mi no me molestó, sino todo lo contrario. Si yo publico cosas es para que lleguen lo más lejos posible, siempre que le gente tenga, como yo, la decencia de mencionar la fuente.

    Entiendo que consideres que los recursos tipo webcam o estación meteo deban ser privados. Eso, como ha quedado claro, lo decide el legítimo dueño y así lo ha hecho.

    Por tanto, enlaces fuera! Pero sigo recomendando a la gente que visite las webs de estos compañeros para que también pueda beneficiarse de sus servicios gratuitos. Y eso es todo.

    Molts d'anys!

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License