ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

Anecdotario sobre Mickey "Da Cat" Dora


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



Esta es una anécdota de Bob Feigel sobre Mickey "Da Cat" Dora. En ella se puede comprobar que el tipo no sólo era una leyenda, sino un auténtico pozo de sabiduría.

Un día, hace mucho tiempo, estaba con Mickey Dora en el portal de mi casa observando las olas en el pico que hay enfrente. Mickey se lamentaba por haber traído la tabla equivocada dadas las condiciones y estaba pensando en volver conduciendo hasta Brentwood para pillar otra. En aquellos días, vivir en la playa era mucho más barato que hacerlo en un lugar como Brentwood, por eso le pregunté por qué no se mudaba a un sitio junto al mar.

Se me quedó mirando con cara de alucine y me dio tres razones por las que jamás se trasladaría cerca de la playa.


En primer lugar, quería mantener el surfing y los demás aspectos de su vida completamente separados. "Si todos saben donde vivo, entonces vendrán a mi casa, tocarán mis cosas y se comerán mi comida. Luego volverán cuando yo esté surfeando y me robarán".

La segunda razón fue una que jamás había tenido en cuenta, pero que aprendí a respetar a lo largo de los años. Él nunca quiso tener al mar como algo que siempre estaba ahí y sentía que las personas que vivían en la playa se acostumbraban tanto al mar, que olvidaban lo especial que era. "Cada vez que baje a Sunset o a Channel y vea la playa por primera vez, quiero volver a enamorarme".

Finalmente, como si temiera que alguien pudiera oírnos, Mickey escudriñó la zona con cuidado antes de revelar su última razón. "El agua salada", dijo.

"¿El agua salada?", pregunté.

"¡Claro!", dijo Mickey. "Vivir tan cerca del agua salada es peligroso porque está en el aire. Entonces la respiras y, después de un tiempo, tu cerebro se vuelve de corcho".

"Ya...", dije.

"Por eso tantos surfers que tú y yo conocemos son estúpidos", dijo Mickey.

"Sí...", pregunté. "¿Y que pasa conmigo?".

"Múdate", dijo Mickey. "Múdate antes que sea tarde".

Desafortunadamente, no le hice caso, y ésa es probablemente la razón por la que no puedo recordar por qué comencé esta historia.
(Por Bob Feigel. Traducción: PRF. Más en Atomicbride.com)


2 Comentarios a “Anecdotario sobre Mickey "Da Cat" Dora”

  1. Blogger Napalin, Txiki-erdi, Josebita 

    Hola q hay ,yo me quedo con la anecdota del tio que se le acerco no hace muchos años y le dijo tu eres MIck Dora no? y sin mediar palabra le solto un ostión del 12, acto seguido le dijo que se lo tenia merecido por inventar el localismo, y razon no le faltaba.ta guay el blog

  2. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Pues si, tenía razón... Dora fue el primero en echar a gente del agua e inventó una nueva "maniobra": a mitad del ride, le daba impulso a su tablón y lo estrellaba contra el primero que pasaba. Todo un personaje.

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License