ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

Estereotipos


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



Primeros de enero. Son las 11:00 de la mañana y un sol enfermizo, escondido tras las nubes, apenas ilumina el mar. No creo que la temperatura supere los 9ºC. Acabo de salir del agua, después de haber sacado un poco de jugo a olas asquerosas de medio metro. Tengo los labios morados y las manos no me responden. Intento sacarme el traje, que parece más húmedo y frío que nunca. Parezco una foca patosa, con la mirada turbia y el rostro enrojecido por el frío.

Pese a todo, una punzada de orgullo bate en mis sienes. "Eso es...", pienso. "Eso es lo que tenía que hacer. Hago surf y es lo que más me gusta del mundo. Soy capaz de meterme en cualquier condición, fuerte y seguro de mí. Por encima del frío y de las olas asquerosas. He demostrado lo importante que es para mí coger olas. Soy digno de admiración."

Entonces una chica se acerca por el paseo marítimo. Una mujer preciosa, con el cabello rubio despeinado por el viento, vaqueros ceñidos y botas altas. Cuando llega a mi altura, se gira hacia mí y sonríe. "Eso es", pienso de nuevo. "Admiración."

Pero me echo un vistazo: el traje húmedo a medio sacar, temblando de frío. Apoyado contra el coche, envuelto en una potrosa toalla. Luchando para sacar el talón del neopreno. Tengo la piel pálida y el rostro enrojecido, barba de tres días, cabello despeinado...

Empiezo a entender. La opinión que tengo de mí mismo me la aporta mi conocimiento: mi surf, mis revistas de surf, mis vídeos de surf... En ellos sí se da importancia a lo que acabo de hacer. Otro surfer lo entendería. Pero no todo el mundo sabe esas cosas...

Pienso en la chica, en su sonrisa. Y ahora puedo imaginar sus pensamientos: "Menudo gilipollas, ¡con el frío que hace!"


2 Comentarios a “Estereotipos”

  1. Anonymous Anónimo 

    hola
    llegue a este post por puñetera casualidad.
    Solo decirte que
    a pesar de no ser rubia, ir en vaqueros y botas altas, ni tener el precioso pelo rubio despeinado por el sol...
    ¿no habia neoprenos mas adecuados a las condiciones?¿quiza son demasiado gordos y no te dejan moverte?
    y... ahi valiente. Estoy yo que me meto con el agua a menos de 15 grados, vamos ni con neopreno.
    Por si te sirviera de consuelo que lo dudo pero me da igual.
    saludos los desde el mar del norte.

  2. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Digamos que no sé a ciencia cierta si me sirve de consuelo porque... ¡no sé si me llamas valiente o si me sugieres que me compre otro traje! ;)

    Saludos!

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License