ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

Aterriza como puedas


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



Las olas han sido fabulosas en el Sur. He llegado al spot a las 15:45 y la visión me ha alucinado. Un mar de fondo perfectamente marcado, con un fresquito offshore y un sol radiante. Me he acordado de la previsión para la tarde, que marcaba un swell del SW con periodos de 10 segundos. Efectivamente, ha sido el mar de fondo mejor marcado que he visto en meses, aunque las olas no eran demasiado grandes. He podido pillar unas cuántas izquierdas buenas de verdad, con potencia. Ha sido un baño par recordar...

Seguro que si has llegado hasta aquí, te preguntas por que carajo habré titulado este post "Aterriza como puedas". Pues es sencillo. Imagina la situación. Hace unos 10 minutos que espero una ola buena para salir. En el horizonte despunta una serie. Alguien pilla la primera ola y yo voy por la segunda. La remo con fuerza, hoy son rápidas. Hago el takeoff y seguido el bottom. Subo al labio y bajo de nuevo. Bottom y de vuelta al labio. La penúltima maniobra y voy a por la sección final que ya está cayendo. Marco el giro un poco tarde y el labio me escupe hacia delante. Vuelo confiado, pero aterrizo directamente sobre unas rocas. El golpe me deja sin respiración... Al salir, tengo sangre en la cadera y el costado derecho y un golpe que me duele horrores. Sin embargo soy feliz. Me imagino la misma situación sin llevar un traje de neopreno de 4mm. Me imagino recibiendo el mismo golpe en la cabeza... Soy feliz porque soy muy afortunado ;-)

SURF: 8 sobre 10
AMBIENTE: 7 sobre 10
YO: 6 sobre 10
HOSTILIDAD: 8 sobre 10


3 Comentarios a “Aterriza como puedas”

  1. Blogger fishmachine 

    Veo que el baño ha sido por la tarde. Por la mañana el terral ha sido demasiado fuerte ( mi baño en subequevienen.blogspot.com/)

    Mi cuaderno es modesto y con vocación intimista, pero como he colgado unas fotos de hace unos cuantos años en un día parecido al de hoy me ha parecido que era oportuno compartirlas.

  2. Blogger Surfer Mediterráneo 

    He visitado tu blog y wow! 18 años haciendo surf, debiste ser de los primeros en Mallorca.

    Y al aprecer el baño bueno fue el de la mañana. Por lo que contaron unos cuántos que compartían la sesión de la tarde, las olas eran mucho mayores por la mañana... No sé, yo sólo puedo hablar sobre lo que vi, que fueron las de la tarde.

  3. Blogger fishmachine 

    Pues sí, fuimos los primeros. Empezamos con las tablas de olas de windsurf, por aquella época existían unas customs que se llamaban VICTORS y nos iniciamos con ellas.

    Nos metíamos los días que bajaba el viento despúes de navegar o cuando subíamos al norte con parte de tramuntana y nos encontrábamos con fuerza cero pero un mar de fondo potente con el que algo había que hacer.

    Luego, en el 87-88, las tres primeras tablas de surf: la de Juanjo una Bruce Smith( enviada de Mundaka), la de Manolo una HIC (se la trajo de canarias ) y la mía una OP (traída de Méjico).A partir de ahí, rápidamente, nos juntamos lo que en aquella época nos parecían muchos. Si nos dicen que un día laborable cualquiera, habría 20 personas flotando en el mismo pico y 20 más esparcidos en otras olas, nunca lo hubieramos creído. Desde luego que la cosa ha cambiado y de que manera!.

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License