ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

La primera mujer que surfea Jaws


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



Visto en Towsurfer.com... Andrea Moller (surfer) y Maria Souza (pilotando el jet-ski), ambas de Brasil, se han convertido en el primer equipo de tow-in femenino en surfear la temible rompiente de Jaws (a.k.a. Peahi Reef).


(Andrea sobre la bestia. Foto: Mauisurfergirls.com)

Las chicas han estado entrenando en los arrecifes exteriores de Maui durante dos años antes de atacar a la reina de las olas grandes. Y finalmente se han enfrentado con éxito a la mandíbula. En palabras de Andrea (ver resto de la noticia en Surfersvillage.com):

“I definitely note the pressure as a woman, but I’m just looking for the same thing the guys are -- I want to feel the adrenaline rush out there. Until women break through the initial barriers, it’ll always be harder...but no less worth it.”

Traduzco:
"Definitivamente noto la presión por ser mujer, pero sólo busco lo mismo que los chicos -- Quiero sentir el chute de adrenalina ahí fuera. Hasta que las mujeres rompamos las barreras iniciales, siempre será difícil ... pero valerá la pena."

Hay que ver con las chicas. El año pasado Keala Kenelly desfasó en Teahupoo. Y este 2006 empieza fuerte con el duo de brasileñas cantando Jaws. Girrrrrls power!


2 Comentarios a “La primera mujer que surfea Jaws”

  1. Anonymous solochicasconvertidasendoncellasalcabalgarolas 

    se agradece leer esto

  2. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Está claro que las chicas aportan al surf muchas cosas nuevas. Por un lado intentan ponerse al nivel de los chicos con toda la fuerza de que son capaces, pero por otro, se mantienen fieles a su estilo, más nuevo, más suave y fresco que el nuestro.

    Nosotros estamos contaminados por el estereotipo del surfer, pero ellas parecen vacunadas contra eso.

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License