ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

Obligado a surfear


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



Como ya escribí en su momento, el sábado salí a navegar en velero. A cualquiera le parecería un plan estupendo para una soleada mañana de sábado. Levantarse tempranito, preparar todo y salir al mar.

Pero el hecho es que no fue tan fácil. En el Norte, a unos 60 kms, estaban rompiendo olas ordenadas de metro pasado. Cuando vi la webcam las dudas me asaltaron.

En ocasiones como ésa, resulta complicado tomar la decisión correcta. El surf depende tanto de las condiciones meteorológicas, que estamos acostumbrados a organizar nuestra vida en torno a él.

Puedes quedar con alguien para jugar al tenis con semanas de antelación, pero nunca puedes planificar una sesión de surf. Los días con buenas olas simplemente surgen y todo lo que tú haces es estar pendiente. Atento a los partes para pillar bueno. Este hecho, repetido inconscientemente durante años, genera en nuestro interior un sentimiento paradójico: sentimos la obligación de hacer surf cuando sabemos que hay olas. ¿Obligación y surf en la misma frase?. Parece mentira.

Sin embargo, eso es lo que siento a veces. Sé que hay olas pero salgo del curro cansado. Sólo me apetece tumbarme a leer o escuchar música. Pero no lo hago. Me obligo a mí mismo a coger el coche, tragarme dos horas de carretera para surfear apenas una. ¿Por qué?... Casi siempre, porque me encanta surfear y coger una ola vale el sacrificio, pero a veces es por pura obligación. Porque sé que si no voy me sentiré mal. Sentiré que he perdido una oportunidad, que he faltado a la cita.

Pienso que quitarse ese sentimiento de encima es algo que debo hacer. Surfear sólo cuando me apetece de verdad. Debo liberar la mente.


7 Comentarios a “Obligado a surfear”

  1. Anonymous Nalu 

    Hola, el tema q planteas es recurrente en los q estamos enganchados. A mi ya me produce malestar tener una cita con dia y hora,"en horario diurno"...ya se q ese dia habrá buenas olas.
    Yo no me siento obligada a hacer surf, simplemente quiero hacer surf cuando me gustan las condiciones y aprovecharlas.Cuando no hay olas hago otros deportes o actividades,pero q no tenga q fijar dia y hora de antemano.
    Surfers, tenemos un problema...pero un dulce problema...Yo no quiero liberarme. El surf libera mi mente.

    Llevo un mes leyendo tu blog, desde q empecé con el mio. Muy muy bueno. Te he puesto en mi blogroll.

  2. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Gracias por tu comentario. Yo también leo tu blog a menudo y me gusta mucho.

    Estoy de acuerdo contigo en que se trata de un "dulce" problema y en que el surf libera la mente, pero también es cierto que hay que aprender a vivir sin surf.

    A veces me da la sensación de que es el surf el que dirige mi vida y no al revés, ¿entiendes?

  3. Anonymous Nalu 

    Si yo te entiendo, yo tb me lo he planteado muchas veces,incluso me he llegado a sentir culpable,pero he llegado a la conclusion de que soy yo la que he elegido que el surf domine mi vida. Siempre hay algo que dirige nuestra vida, pero lo importante es que lo hayamos elegido nosotros mismos. Respecto a lo de que "hay q aprender a vivir sin surf"...ufff duro, eh?,ja,ja, bueno eso depende mucho del motivo. Y aqui ya entra nuestra escala de valores y prioridades...como para escribir un libro...

  4. Anonymous Tommy 

    Creo que te refieres más a que nos duele desperdiciar un dia de olas por el simple hecho de que aquí en Mallorca no hay olas cada dia...si no surfeas un swell mañana,quizás pase una semana hasta que puedas meterte.En ese sentido si que entiendo lo de "obligación" voluntaria.Tenemos que aprovechar todos los dias al máximo,porque no tenemos muchos si comparamos con Canarias o el Norte.Donde pueden ser mas selectivos a la hora de meterse...olas no les faltan!!!

  5. Blogger Surfer Mediterráneo 

    Exacto Tommy, creo que has dado en el clavo. Ese sentimiento "negativo" cuando te pierdes un golpe de mar por trabajo o algun otro compromiso, es una sensación muy chunga.

  6. Anonymous Nalu 

    olas no nos faltan...es verdad, pero la desagradable sensación de haberte perdido un buen dia de olas la tenemos igual.Siempre parece q cuando no estuviste estuvo mejor y cuanto mas te metes mas te quieres meter, siempre parece q te estas perdiendo algo, esta mal decirlo cuando vosotros teneis menos olas, pero pocas o muchas olas nos persigue a todos la misma enfermedad.

  7. Anonymous marina 

    he estado leyendo todos estos comentarios, pensamientos, realidades...y cuánta razón! EN TODO.
    Tendremos un problema, pero es el mejor problema de todos. Ojalá todos los problemas fuesen iguales; o su solución¿? Esperar, esperar y cuando ya tenemos lo que tanto hemos esperado, zas! solucionado. Y de nuevo, vuelta a empezar...

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License