ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

La sexta lección


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



Sam Lamiroy es un surfer profesional con una manera especial de entender este deporte. En 2004 colaboró con la revista Surfeurope en una serie de reportajes para iniciar a la gente al surf. "Del principiante torpe al rey del surf en seis lecciones", se llamaba su sección. En sus primeras 5 lecciones, Sam describió con detalle desde cómo elegir y ponerse un neopreno hasta como doblar las piernas en un bottom. Todo técnica, con explicaciones claras y prácticas que a veces te robaban una sonrisa, como cuando aconsejó a los chicos jamás usar trajes de chica.


(Sam. Foto: Speedvibes)

Y entonces llegó su sexta lección: "Para ser honestos, este último capítulo lleva mucho tiempo trotando en mi cabeza y es el que más ganas tenía de hacer, aunque fuera el más difícil de escribir. Es algo diferente a los anteriores. Nada de trucos, nada de consejos, algo más bien para uso directo... En realidad se trata de mi visión sobre lo que significa ser un surfer."

A partir de ahí, Sam relata con lucidez las claves del surf moderno y como los surfers sucumben ante actitudes negativas. Explica cuál debería ser el objetivo vital de los surfers, su misión divina en este mundo. Si tenéis la oportunidad de leerlo, no dejéis de hacerlo. Es un compendio de sentido común, respeto, humildad y sensibilidad al servicio del surf. Está en el nº33 (Octubre/Noviembre 2004).

Algunas perlas:
  • "Basados en nuestra actitud en el agua asumimos una especie de sentimiento de superioridad, de arrogancia y de indiferencia. Parece haber un aire tangible de denigración desagradable que rodea a muchos surfers [...]"
  • "La naturaleza misma del surf, lo difícil que es parender, lo personal que es y lo mucho que se da de uno mismo hace que sea la diana de obsesiones irracionales."
  • "El mensaje básico de comprensión mutua, de respeto y de libertad de albedrío es bueno, pero hace falta que hagamos que circule de forma eficaz, comprensible y coherente con la vida moderna."
  • "Si habéis podido ir al agua gracias a alguno de mis consejos y si al mismo tiempo habéis aprendido a ofrecer una sonrisa a todos mientras contribuís al bienestar del mundo que os rodea, entonces os habéis convertido en grandes surfers."


2 Comentarios a “La sexta lección”

  1. Anonymous Tommy 

    Tengo la revista y me acuerdo del reportaje...que gran verdad dice al final!!!hace poco estuvo surfeando uno de los mayores swells de la historia del surf Británico,ahí va el link http://www.surfline.com/surfnews/article.cfm?id=1734

  2. Anonymous Anónimo 

    Sería estupendo que alguno de vosotros publicase aquí esas 5 lecciones tan válidas y que muchos desconocemos : )

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License