ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

El sueño de todo goofy


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



Siempre me ha hecho gracia este mote yankee para señalar a los que surfeamos con el pie izquierdo atrás. Su antónimo en inglés es también curioso: "natural" o "neutral". Como si un goofy fuese un tipo antinatural, raro. Los goofys surfeamos las izquierdas de cara (en frontside que dirían los anglosajones) y las derechas de espaldas (en backside). Surfear de cara es el gesto más natural en todo surfista. Surfear de espaldas es más forzado y, de hecho, para reconocer a buenos surfers es importante comprobar que saben dar caña y ser fluidos en backside.

Si a mi me dáis a elegir entre una izquierda fofa o una derecha hueca, probablemente elegiré la zurda. Si mi surf de cara es malo, mi surf en backside es definitivamente patético, aunque procuro ir a por derechas de vez en cuando para mejorar. Por todo esto me ha parecido muy bueno el reportaje de Transworld Surf con 29 fotografías de izquierdas de todo el mundo. No quiero morir sin surfearlas todas!


(Para muestra, la reina de las izquierdas -después de Mundaka, claro. Joel Tudor en Pipeline. Foto: Brian Bielmann/Transwolrdsurf.com)


4 Comentarios a “El sueño de todo goofy”

  1. Anonymous tommy rapita 

    Yeah!!
    Creo que todo es cuestion de surfear muchos dias diferentes olas.
    Yo soy regular, pero no se que pasa que casi todas las olas buenas de Mallorca son izquierdas, así que he acabado surfeando mucho más en backside que en frontside. Si vas a un spot donde todas te cogen de espaldas, aprovecha el momento para tirarte a todo y acabaras dominando tu surf de espaldas. Si vas a Fuerte también te hincharás a izquierdas: bufadero, acid drop, mejillones, el muelle, punta gorda...pero la estrella...Lobos... derechon!!!!
    Se podría abrir un debate sobre las mejores olas de nuestra isla no? tanto izquierdas como derechas. Para mí la mejor es una izquierda con mucho power que esta muy muy al sur...jejejeje

  2. Anonymous Surf kultura 

    A mi me encanta surfear de espaldas pero claro, si la ola te da un poco de juego, mejor.

    Como dice tommy es bueno probar olas distintas. Lo normal es poner el piñon fijo y no hacer lo que nos es más difícil pero cuando lo hacemos (surfear de espaldas) y nos sale bien, la satisfacción es total!
    Salu2
    Sk

    El diseño guapo Pedro. El otro día dejé un comentario y no se publicó pero ya veo que está solucionado. Lo que me llamó la atención fué el número de comentarios. Me pareció chula la idea lo que pasa que al no ver la palabra "comentario" me llevó un segundo darme cuenta de lo que era...;-) hasta que pasé el ratón por encima...

  3. Anonymous Surfer Mediterráneo 

    Tenéis toda la razón... La verdad que da satisfacción mejorar en lo que peor llevas. Este invierno surfeé una ola de playa con dos brazos. Y los mejores rides me los marqué de espaldas, pues la ola era más larga y potente en esa dirección. Pero siendo honestos, surfeo mucho más suelto en frontside.

    Y respecto al diseño, me alegro que te guste. Aún hay un par de cosillas que mejorar, sobretodo en Microsoft IE. En Firefox todo funciona al 100%, pero en IE... vaya mierda!

    Saludos!

  4. Anonymous Surfer Mediterráneo 

    Tommy... es difícil abrir un debate sobre las mejores olas si la gente es tan reacia a nombrarlas! Deberíamos tener nombres más sutiles para las olas. Casi todas las que conozco se llaman igual que la playa que las acoge... y no tienen pérdida. Deberíamos inventarnos nombres más originales ;)

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License