ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

La previsión acertó


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



La previsión se cumplió. Han caído olas poderosas en el Norte. No rompían muy limpias pero algunas se dejaban surfear.

Me he metido en un pico solitario y he podido surfear a gusto, escogiendo las olas sin presión. Después de tantos días sin catar agua salada, he notado la falta de forma, pero he disfrutado. Al salir, he ido a mirar en un pico vecino. Me ha sorprendido ver el mayor número de surfers por metro cuadrado que recuerdo en ese lugar. Es un pico de corto recorrido y paredes verticales. Los que estaban fuera me han comentado que han llegado a ser más de veinte personas (parecen pocas, pero si conocieráis la forma de la ola y de las rocas que la guardan, os sorprendería). En otro pico, que se veía romper con fuerza desde donde estábamos, la marabunta era aun mayor... ¿quizá 40 personas?. Como ha comentado un surfer habitual del norte: "este verano me da miedo", refiriéndose a lo saturados que pueden estar los picos. Habrá que buscar alternativas.

SURF: 7 sobre 10
AMBIENTE: 7 sobre 10
YO: 5 sobre 10
HOSTILIDAD: 5 sobre 10


4 Comentarios a “La previsión acertó”

  1. Anonymous sister 

    Al menos te sacaste la espinita...

    Por cierto, no hay que perder un minuto en preocuparse por problemas futuros (aún queda algo de tiempo para el verano) y SI hay que disfrutar al 100% el presente, seguro que encontrareis esas ansiadas "alternativas" cuando llegue el momento.

    Ojala estas vacaciones puedas ir a por más...

  2. Anonymous fishmachine 

    Hoy he salido del agua muy pero que muy quemado. Acabo de leer tu crónica del día y te puedo asegurar que dentro del pico del bunker, al margen de que las olas eran buenas, he pasado una de las tardes más desagradables de surf de los últimos años.
    ´
    En mi diario de baños cuanto un poco como lo he vivido.

    Si hubiera más gente con criterio como tú, probablemente la tarde hubiera sido diferente. ¿Es tan dfífil asimilar que hay que buscar alternativas ? Si algunos hubieran hecho lo que tú sueles hacer, te puedo asegurar que se hubieran ido más satisfechos a su casa. He visto gente que en dos horas de baño, no han cogido una sóla ola. Ahora eso sí... que manera de incordiar. ¿No les hubiera compensado más meterse en cualquier otra de las múltiples olas que hay en el norte un día de mar como el de hoy ?.

    No es que me las quiera dar de local, pero sí de veterano, y es que creo que depúes de haber puesto en circulación todas las olas que hoy se surfean en la zona deberíamos merecer algo de consideración.

    Por cierto el otro día ví en uno de tus post más antiguos una foto del bunker con una pintada que ponía algo así como locasl only.Es increible pero nunca había reparado en ella. No sé quien coño la pintó pero te puedo asegurar que el que lo hizo es igual de local de lo que podamos ser tú y yo en Pipeline.

    Saludos. Voy a ver si me relajo.

  3. Anonymous Surfer Mediterráneo 

    Es evidente que para disfrutar del surf, y disfrutar NO es coger una ola cada hora, hay que buscar alternativas a los picos habituales. La ola que yo elegí, no rompe con la calidad del búnker, pero tampoco está mal del todo. Caían algunas izquierdas bien largas y contundentes. Y yo estaba SOLO. Eso es un factor importantísimo: sin nadie alrededor se puede elegir la mejor ola de cada serie. Y se pueden coger más olas en menos tiempo. Y así se disfruta y se progresa más rápido. Aunque las olas no sean tan buenas como las del bunker...

    En cuanto pueda me doy un paseo por tu web y leo la crónica de la mala tarde que habéis pasado en el famoso pico. Desde donde yo estaba, se veía ridículo el número de personitas flotando en la rompiente del bunker.

    Saludos!

  4. Anonymous Watipei 

    La culpa es de esos "Palmesanos" que por venir de Palma se creeen k la costa norte es suya y nosotros los locales les respatamos, mas que ellos a nosotros, SI VOLEM PATOS

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License