ME HE MUDADO A UN NUEVO BLOG: SESIONES DE SURF 2.0

Magia


Envía este artículo



Recuerda mis datos (?)



Toda la información personal que cedas aquí será tratada según la Política de Privacidad de Blogger.com. Leer más...



Hoy había buenas previsiones para el Norte de la isla. Al llegar a Son Serra (9:00; después del madrugón) las olas son de buen tamaño pero pasadas de viento. Dudo un momento, pero al final decido comprobar otro spot. Llego y también está pasado de viento, pero con un ángulo mejor. Las olas desde la playa parece que apestan: no muy grandes, revueltas y fofas. Pero decido meterme. A medida que me acerco remando al pico, compruebo que las olas son bastante mejores de lo que parecían en un principio. La ola es una izquierda con una zona de take off fofa, pero que corre sobre fondo de roca y tiene secciones bien verticales. Es bastante larga y tiene pared. Ronda el metro.

Con más ánimos, busco el pico y me quedo a la espera. La primera ola viene descentrada y es una derecha cortita. La bajo agarrado el canto y desaparece bajo la tabla. Vuelvo al pico. La siguiente ola es una buena izquierda. Hago el take off y la pared se levanta frente a mí. Subo y bajo un par de veces para pillar velocidad y llego a una sección que cae. Entonces mi cerebro manda una señal: "dale duro justo ahí". Pierdo el control de mis músculos, mis piernas dibujan un bottom agresivo, subo vertical por la pared y hago el reentry más bestia que recuerdo haber hecho nunca, sacando tres cuartos de tabla del agua. Vuelvo a la base de la ola medio en el aire y plancho perfecto. Mis piernas dibujan otro bottom y repito la sacota en otra sección cayendo. Planchado de nuevo. Nuevo bottom, un giro más suave y la ola muere... Me tumbo sobre la tabla y recobro el control: "coooñññiiio!!!... pero qué ostias ha sido eso!!??!!!". Remonto con un ataque de risa floja.

Las siguientes olas han sido incluso mejores. No sé si habrá sido casualidad, pero he salido del agua feliz. Es como si dos neuronas en mi cerebro que se han ido acercando durante años, finalmente hayan conseguido conectar. De hecho es simple, la tabla hacía lo que yo le pedía. Ha sido mágico.

SURF: 7 sobre 10
AMBIENTE: 5 sobre 10
YO: 7 sobre 10
HOSTILIDAD: 5 sobre 10


5 Comentarios a “Magia”

  1. Anonymous tommy rapita 

    Yeeeeeeeaaaahhhhh!!!!!!!!!
    Enhorabuena!!!! Esos son buenos momentos en el surfing!!!!
    Que envidia me das!!! hago mas de dos meses que no toco el agua...
    Ahora ya tienes un motivo más para ir a pillar olas como un loco: intentar repetir la maniobra!!!
    Es mágico cuando remontas despues de pillar una buena ola y surfearla bien, suber con una sonrisa en la cara...a mi me ha pasado incluso en algun spot surfeando solo, he empezado a gritar de la alegria alla enmedio yo solo...!!!! Lo que te da el surf es increible...
    Viva el surfing!!!!

  2. Anonymous Surfer Mediterráneo 

    Lo cierto es que es una situación increíble. Cuando surfeas una ola con control, como si lo hubieras hecho toda la vida... como bien dices, ahora ando picado intentando mejorar más. Saludos y gracias por tus comentarios.

  3. Anonymous biscai 

    Bones que tal, som en joan de biscai blog, he vist a un comentari que algu deia a 500m del litel hay una ola mas corta pero mas potente. si si que es veritat pero ojo amb sa platja, si voleu un conell mirau be ses zones de roca perque hi ha zones molt xungues i molta gent que s'ha obert ferides. Es una ona amb un take off bastant conflictiu, i si agafes s'ona i caus alla on hi ha pedres te pots fer molt de mal.

    mirau be abans d'entrar... fa 12 anys que faig surf a nakesta platja es xunga ojo...

    pero molt bones sensacions aquesta ona... la recoman... adew i enorabona pes blog.

  4. Anonymous Surfer Mediterráneo 

    Gràcies pel consell, Joan, ho tindré en compte. Salut!

  5. Anonymous Tommy Rapita 

    Uep Joan Biscai. Ara he vist sa teva web, si no vaig errat tu ets de sa Colonia no? De fet vares ser tu qui me va mostrar aquell spot, sa priemra vegada que vai pillar ones alla va ser amb tu, fa dos hiverns crec. No crec que te´n recordis.
    Molt bon puesto per surfejar, lo que si te´n vas de dretes l´has liada grossa!
    Enhorabona per aquestes webs Pedro i Joan, estàn de puta mare. Sempre que encenc s´ordenador me pas per veure si teniu res de nou. Seguiu així!!!
    Tomeu

Deja un comentario

      Poner en negritaPoner en cursivaConvertirlo en un link

 


Esta semana interesa

Viajes y sesiones

Artículos previos

Archivo mensual

Sidicación de contenidos

Sobre este sitio

Creative Commons License